Dirección de un proyecto de construcción y mejoramiento de servicios educativos, aplicando estándares del PMI

La economía peruana ha logrado importantes avances en su desempeño en losúltimos años, con dinámicas tasas de crecimiento del PBI y un bajo nivel deinflación y deuda; manteniendo, al mismo tiempo, tasas de cambio estables.

En el período 2004 – 2014 el PBI creció a una tasa promedio de 6%,alcanzando en el último año un valor superior a US$ 200,000 millones. De este modo, la economía peruana acumuló 16 años de consecutivo crecimiento, a tasas superiores al promedio de la región latinoamericana.

Las favorables perspectivas económicas para el Perú se sustentan en el impulso del consumo privado y en los anuncios de ejecución de proyectos deinversión tanto privados como públicos.

El sector construcción es uno de los sectores más dinámicos de la economía, pues sus actividades involucran a otras industrias relacionadas, es así, que muchas veces se asocia el crecimiento del sector con el desarrollo de la economía de un país.

Sin embargo el sector construcción que, incluye además de la actividad inmobiliaria la construcción de infraestructura, que venía registrando altas tasas de crecimiento hasta el 2012 (15.2%) se vio afectada en el año 2013principalmente por la reducción de las obras de infraestructura (8.56%) y durante el 2014 se acentuó la caída por la contracción de la demanda de viviendas (0.47%).

Para seguir con la lectura descarga el pdf.

PMBOK 6th edición:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: