Los 5 tipos de procesos de fabricación

Estos son los cinco tipos de procesos de fabricación utilizados en la industria manufacturera, incluidas definiciones, técnicas y un sexto proceso de bonificación.

Cuando piensa en la fabricación, por lo general evoca imágenes de líneas de montaje interminables, overoles aceitosos e incluso mecánicos más aceitosos que fabrican algún artilugio metálico.

A principios de 1900, esto podría haber sido correcto, pero ahora puede encontrar diferentes tipos de fabricación. Algunos tipos de fabricación pueden incluso sorprender al fabricante más experimentado. La industria hoy en día es mucho más diversa desde la revolución industrial.

Por ejemplo, todos estos existen dentro de la industria manufacturera:

  • Fabricación de alimentos
  • Fábricas de productos textiles
  • Manufactura de ropa
  • Fabricación de productos de madera
  • Fabricación de productos químicos
  • Fabricación de productos informáticos y electrónicos.

Estos subsectores dentro de la industria manufacturera comparten una cosa en común: todos implementan uno de los cinco procesos de fabricación junto con su software ERP de fabricación .

En este artículo, exploraremos los cinco tipos de procesos de fabricación. Una vez que termine de leer, comprenderá claramente qué es un proceso de fabricación y cuál es el mejor para su negocio. Pero asegúrese de leer hasta el final, ya que tenemos un sexto proceso de fabricación adicional que puede usar en su lugar.

¿Qué es un proceso de fabricación?

Un proceso de fabricación es un método que seguirá una empresa para fabricar sus productos.

La decisión sobre los tipos de fabricación que puede utilizar está determinada por varios factores, tales como:

  • Demanda del mercado de productos
  • El estado de las materias primas, los componentes y los productos químicos que maneja
  • Disponibilidad de recursos y estado de su fábrica

Las técnicas de fabricación son todas diferentes y todas tienen ventajas únicas cuando se usan correctamente.

Por ejemplo, el proceso de producción por lotes funciona en grandes lotes continuos de fabricación para stock o en lotes más pequeños para satisfacer la demanda y minimizar el desperdicio. Sin embargo, independientemente de la implementación, los tipos de procesos siguen siendo prácticamente los mismos. Conocer los cinco procesos de fabricación le ayudará a decidir mejor qué tipo de proceso es mejor para su empresa.

Cinco tipos de procesos de fabricación.

  1. Fabricación repetitiva
  2. Fabricación discreta
  3. Fabricación de taller de trabajo
  4. Proceso de fabricación (continuo)
  5. Proceso de fabricación (lote)

1. Fabricación repetitiva

Un fabricante utiliza tipos de procesos como  la fabricación repetitiva  para repetir la producción para comprometerse con una tasa de producción.

El procesamiento repetitivo comprende líneas de producción dedicadas que producen artículos iguales o similares, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año. Dado que sus requisitos de configuración son mínimos o tienen pocos cambios, las velocidades de operación se pueden aumentar o disminuir para satisfacer las demandas o requisitos del cliente.

La característica distintiva de los tipos de fabricación como la fabricación repetitiva es el uso de líneas de montaje/producción.

2. Fabricación discreta

Al igual que la fabricación repetitiva, la fabricación  discreta  también utiliza una línea de montaje o producción.

Sin embargo, este tipo de proceso es muy diverso, con una variedad de configuraciones y cambios frecuentes. Esto se debe a factores basados ​​en si los productos en producción son similares o diferentes en diseño. Si los elementos son muy diferentes, será necesario modificar la configuración y desmontarlos, lo que significa que la producción necesitará más tiempo.

En teoría, los tipos de negocios de fabricación que utilizan la fabricación discreta producen productos que se pueden descomponer y reciclar: automóviles, muebles, aviones, juguetes, teléfonos inteligentes, etc.

3. Fabricación en taller

A diferencia de otros tipos de procesos,  la fabricación en taller  utiliza áreas de producción en lugar de líneas de montaje.

Este proceso de producción producirá lotes más pequeños de productos personalizados, ya sea hechos a pedido (MTO) o hechos para stock (MTS). La organización de estaciones de trabajo en un entorno de taller permite a los fabricantes hacer una versión de un producto personalizado o incluso unas pocas docenas en lotes. Si la demanda del cliente lo requiere, la operación puede convertirse en una línea de fabricación discreta con operaciones de mano de obra seleccionadas que, potencialmente, se reemplazan por equipos automatizados.

Es bueno elegir estos tipos de fabricación si es un fabricante que maneja productos a medida o trabaja proyecto por proyecto.

4. Fabricación en proceso continuo

Similar a la fabricación repetitiva es el  proceso de fabricación continua,  que también funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Sin embargo, la fabricación continua es un tipo diferente de fabricación debido a que el estado de las materias primas son gases, líquidos, polvos o lodos. Pero, en áreas como la minería, los productos pueden ser materiales granulares. Los diseños de productos son similares a menos que las disciplinas para crear un producto final o un proceso de producción sean más diversas.

Puede encontrar este proceso de producción en la refinación de petróleo, la fundición de metales e incluso en la producción de alimentos como la mantequilla de maní.

5. Fabricación por lotes

El proceso final comparte similitudes con procesos discretos y de taller:  fabricación por lotes .

Dependiendo de la demanda del consumidor, un lote podría ser suficiente para satisfacer esa demanda. Después de un ciclo de producción por lotes, un fabricante limpia el equipo para preparar la maquinaria para el siguiente lote. Los procesos por lotes son continuos por naturaleza.

Los procesos por lotes se pueden lograr cuando los ingredientes o las materias primas no se fabrican con un estándar estricto. Al igual que el proceso de fabricación continuo, los ingredientes del producto son similares y el proceso de producción es más diverso.

Esperamos que este artículo aclare cualquier malentendido que pueda tener sobre los diferentes tipos de procesos de fabricación.

Una vez que haya contemplado los tipos de procesos de fabricación y haya decidido cuál es el más beneficioso para su empresa, su siguiente paso será encontrar un software de fabricación ERP que le ayude a gestionar su proceso. Comience con Katana ERP y aprovecha la  prueba gratuita de 14 días  para poner en marcha su producción sin problemas.

Referencia: https://katanamrp.com/blog/types-of-manufacturing-processes/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: